sábado, 21 de mayo de 2011

Ubuntu: Hasta los grandes deben aprender sobre interfaces

Ayer, no me andaba el teclado numérico en Ubuntu. 
Me extrañó mucho dado que hacía poco estaba funcionando y, que todo ese sector del teclado se haya roto me parecía raro.

Busqué en google.
Me encontré con que, a varios les había pasado lo mismo, en algún momento.
No se si fue al actualizarse una versión, o si hay algún atajo raro que hace esto, o que tipo de bug raro lo ocasionó.

Al parecer, existe una opción de manejar el mouse con el teclado que, se activó mágicamente.




Claro, si uno conoce que existe la opción, es probable que se de cuenta rápido de cuál es el problema.
El tema es que, yo no conocía que existía esa opción y, como al querer teclear los números, uno pasa rápidamente por las teclas, no percibía que había un movimiento en el puntero del mouse (que sí es obvio cuando uno deja apretada una de las teclas)

Entonces, para qué toda esta historieta?

Cuando hay una opción activada y esta es poco convencional y además produce un resultado confuso (en este caso, uno piensa que no funciona el teclado numérico) se debe indicar en pantalla, con un icono o algo que dicha opción está activada.

Sorry Ubuntu, pero en esta le pifiaron.

3 comentarios:

  1. A mi me pasaba cuando usaba un XP en un VirtualBox.. nunca pude saber qué lo causaba.

    ResponderEliminar
  2. El problema es de Gnome en general.

    ResponderEliminar
  3. Ok, el "punto" es hacer un comentario sobre como, a veces, pequeñas cosas complican. Sobre todo, a usuarios no avanzados, digamos, si le pasa a mi mamá, se le hubiese complicado más.
    Un caso parecido es el driver de ciertas placas que viene con la opción de rotar la pantalla habilitado por default, a muchos, muchos muuuuuchos les pasó que no sabían por qué pasaba que su pantalla rotó, y, no sabían como corregirlo.

    ResponderEliminar