lunes, 30 de mayo de 2011

Todo Inventado, o...

Un poco para paliar el famoso burnout de, nosotros, los programadores, me decidí a ponerme a programar algo que me guste, en un lenguaje que no use para el trabajo (python, probablemente) y, de paso, si es útil, mejor!

Pero, o bien estoy escaso de ideas o bien, todo está inventado pero, cada cosa que se me """ocurre""" ya existe.
Dos ejemplos:

1) Un buscador de imagenes inverso. Esto es, en vez de poner una palabra y que tire imagenes, poder subir una imagen y que te tire que palabras tiene asociadas.
Ya existe.

2) Un visitador de páginas. Esto es, un servicio que, entre a una web y que, cuando hay cambios en la misma (según keywords) me genere un mail, feed o postee en algun lado o, whatever.
Ya hay algo parecido.
Otro.

Estos son 2 ejemplos cercanos, me viene pasando hace mucho. Será que estoy viejo y falto de creatividad?? O será que, realmente, la frase poco feliz "ya está todo inventado" es cierta?

Acepto donadores de ideas.

Nota: Probablemente exista un post así, en otro blog. :)

2 comentarios:

  1. A veces no es necesario inventar algo nuevo, sino ver como hacer algo que ya existe mucho mas usable y atractivo...

    ResponderEliminar
  2. Hola, a partir de esta noticia:

    Google Kills Translate API; Irks Developers http://t.co/Mg7XGGN via @pcmag

    Te diría que algo copado para hacer seria una especie de traductor comunitario, con apis abiertas para todo el mundo

    ;)

    ResponderEliminar